viernes, 19 de agosto de 2016

EL ABORTO

EL ABORTO
Existe una gran polémica a causa de unas minorías que exigen separar la moral y el derecho de nacimiento ante sus requerimientos consistentes en el aborto.

El aborto es un tema que polariza a grandes sectores de la población en contra de una minoría; hoy en día sigue siendo más la gente que vive y aboga por la penalización del aborto que los que apuestan por su despenalización; esto es debido principalmente a la formación conservadora que predomina en todo el mundo, y que se encuentra al paralelo de las religiones y sus doctrinas morales.

Es después de la revolución francesa, que con el nombre de izquierda o liberalismo, han surgido algunas minorías que apuestan por el aborto, la eutanasia y la unión de parejas del mismo sexo.

Estos temas tabú, se han recrudecido en las últimas décadas, por el apoyo que algunas naciones han dado a las mismas, como sucedió en algunos estados de EE.UU.  y de las cuales toman como apoyo y guia.

Los mismos defensores de los derechos humanos (hombusman) han caído en contradicciones doctrinales ante este tema, pues existen los que apoyan la “libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo” y los que “apoyan el derecho a la vida de alguien indefenso”.

La discusión se cierne esencialmente en  dejarle el control absoluto sobre la decisión a la madre, ignorando de facto los derechos del menor y del padre, (en caso de oponerse), estableciendo como ley la permisividad del acto de legrado.

Es después de una interpretación alterna de la moral y el derecho, la que en algunos lugares del mundo  ha establecido el derecho a cuartar una vida, y despenalizarlo como homicidio, al quitarle la dignidad humana al infante, y poner un deseo volitivo de la madre como un derecho superior.

Han existido desde el inicio de la discusión, grandes roces intelectuales entre ambas partes y de las cuales trataremos de explicar las principales:

1.- La moral. La discusión moral, se da principalmente entre las iglesias y los grupos liberales pro derechos de las minorías: “aborto” “Nupcias del mismo genero”, “Adopción de niños por homosexuales” etc.

En el aborto en específico se enfoca principalmente en la discusión que existe entre la facultad de la mujer de decidir sobre su cuerpo y el derecho de vida del nuevo ser así como de los designios que conforme a la doctrina clásica tiene dios ante los asuntos de vida y muerte.

2.- El derecho. Existe otro aspecto importante, que es el derecho, pues los individuos y asociaciones pro aborto, solo quieren ver el derecho a desarrollarse profesionalmente de las mujeres, o se asumen a un aspecto meramente económico o social, así como el de hacer lo que ella considere con su cuerpo, desconociendo claramente el derecho del padre a que se conserve la vida de su hijo, así como la del niño de poder ejercitar su existencia.

3.- Explosión Demográfica No menos importante, que aducen las asociaciones pro aborto, es la sobrepoblación y el derecho de selección de las madres a la maternidad, la cual, a criterio de estos grupos, pueden hacer uso del aborto para ejercerlo llegando a exigir que se deje de considerar al feto como poseedor de derechos y carente de vida, así como el que no se le cancele a quienes abortan en forma voluntaria el derecho de tener más hijos.

4.- Psicológica El daño mental que se causa en las madres abortistas, es en muchos casos irreparable, pues una mujer se puede recuperar de una tragedia (aborto espontáneo e involuntario) que de uno inducido, en el que puede existir una serie de complicaciones que pueden llevar hasta el suicidio. Durante mucho tiempo, ha existido una disputa entre asociaciones de derechos humanos, pues unas protegen la vida a toda costa, incluso sobre la calidad de la vida, y otras de éstas asociaciones protegen el derecho a una vida socialmente solventada por encima de de la moral y el derecho. Al final de cuentas, la decisión final termina por ser del individuo mismo, pues en términos morales, es la conciencia misma la que limita la acción u omisión en el individuo pues la moral se encuentra ajena a una coerción por medio del estado y se limita a la decisión del individuo su cumplimiento u omisión. En términos de derecho, los pro abortistas, han conseguido en los últimos años, algunos escaños políticos, que les han permitido imponer sus teorías sociales, como el matrimonio entre personas del mismo genero, la eutanasia y el aborto, despenalizando actos que tradicionalmente  se consideraban un delito en contra de la esencia humana. De todas las imposiciones, que estas contiendas han presentado, es precisamente el aborto que se encuentre en un caso ajeno las violaciones sexuales y a enfermedades que pongan en riesgo la vida de la madre los que han causado más polémica en todo el mundo.

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad, ya que es un problema que enfrentamos nuestro país y todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información, que debemos de obtener en la casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentro del vientre de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren.
Podemos definir el aborto como la terminación de un embarazo. (Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto - antes de los 5 meses).

Quien no es madre porque tomo la decisión de abortar, privando a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos, vivirá en un mundo muy infeliz por haber tomado esta importante decisión por diversas causas como: temor por la falta de capacidades económicas, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc.

Entonces ¿El aborto será un medio para continuar nuestras vidas?
Claro que NO, al realizar un aborto, quedan secuelas que no podrán superar, TODA la vida se sentirán atormentadas por su mala decisión ; una mujer  que decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella lo es un estorbo, un bulto o un error entonces porque no piensan antes de actuar porque no se protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado o porque no toman otras decisiones que no afecten al bebe, ya que es un ser humano que  desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.

 El ser madres, dar vida a un nuevo ser, es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos puede regalar la vida. Pero muchos no sabemos apreciar este gran don que Dios nos ha dado.

 Sin embrago en la mayoría de los casos la mujer se encuentra mal informada de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado trayendo como consecuencias: Efectos Físicos: Efectos Sociales: Efectos Psicológicos: (Esterilidad, Disminución de la capacidad de trabajo, Culpabilidad, Abortos espontáneos, Pérdida de interés en el sexo, Impulsos suicidas, Infecciones, Sensación de pérdida, Nacimientos de niños muertos, Insatisfacción, Trastornos menstruales, Sentimiento de deshumanización, Sentimiento de luto, Hemorragia, Deseo de acabar la relación con su pareja, Preocupación por la muerte, etc.)

Un aborto te puede marcar de por vida… una adolescente no toma precauciones de sus actos al destruir a un ser que lleva dentro de ella; existiendo en el mundo diversos tipos de abortos con las cuales pueden quitar la vida aun ser indefenso:


Nosotros no tenemos derecho de quitar la vida a un ser que no tiene la culpa por nuestras irresponsabilidades, por lo contrario debemos sentirnos felices de dar vida a un pequeño ser, quien llenara nuestra vida de alegrías.

Por consiguiente el aborto deja huellas imborrables en la vida de la mujer quien es la que sufre más daño en esta práctica, que escoge este camino por la falta de apoyo y orientación que es vital en una situación como esta.
Pero la decisión de abortar está en la mujer y ella es la que elige el camino a seguir, si toma el camino más fácil que en este caso sería el aborto le puede traer consecuencias funestas. Por eso se recomienda el uso de anticonceptivos para no encontrarse en una situación de un "embarazo no deseado" y poner en riesgo su vida e integridad moral.

El aborto legal es un problema de derechos humanos de las mujeres que el Estado laico debe garantizar sin restricciones de principios religiosos. Porque la AUTONOMIA sobre nuestro propio cuerpo es lo que nos da la posibilidad de gozar de PLENA CIUDADANIA.
Es un problema de SALUD PUBLICA ya que el aborto clandestino representa la PRIMERA CAUSA DE MUERTE MATERNA EN ARGENTINA. El aborto es la última opción cuando es insuficiente la educación sexual o fallan los métodos anticonceptivos. Por eso la consigna que parió el feminismo es: EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR. En los países donde el aborto se legalizó, bajó estrepitosamente la cantidad de abortos, porque bajó el número de embarazos no deseados gracias a los esfuerzos integrales hechos en materia de educación sexual y acceso a métodos anticonceptivos.
Legalizar el aborto garantiza la IGUALDAD de oportunidades de las mujeres frente a embarazos no deseados. Todas sufrimos las violencias que rodean la situación de clandestinidad, tabú e ilegalidad, pero son las mujeres pobres las que no acceden a métodos seguros, a clínicas privadas ni a información necesaria y terminan muriendo por abortos mal realizados en condiciones inseguras y en situación de desesperación.
La maternidad debe ser una decisión de las mujeres. La posibilidad de planificar los embarazos lleva a una maternidad elegida y deseada. Ni las iglesias, ni el Estado, ni la corporación médica, pueden sustituir la decisión de las mujeres, forzándolas a tomar cada embarazo como un destino único e inevitable
Muchas veces el aborto es la solución extrema frente a una cadena de violencias que empieza en las relaciones de poder asimétricas entre varones y mujeres en las relaciones sexuales, siendo los embarazos no deseados producto de violaciones (muchas veces intramatrimoniales) o también producto de la negación de algunos varones a usar métodos anticonceptivos.
El aborto es una realidad ineludible. En promedio todas las mujeres abortamos al menos dos veces en el transcurso de nuestras vidas. La criminalización no reduce la cantidad de abortos, pero somete a las mujeres a una práctica insegura que pone en riesgo su vida.
Porque defendemos la vida de las cientos de mujeres que mueren por año en Argentina por abortos clandestinos y porque entendemos que defender la vida está ligado a poder elegir qué hacer con ella, es que estamos a favor de la legalización del aborto.
Con la despenalización no alcanza, sólo la legalización garantiza la puesta en función de un andamiaje estatal de políticas públicas que haga efectivos esos abortos en los hospitales públicos y que brinde educación sexual y métodos anticonceptivos.
El aborto realizado en condiciones seguras antes de las 12 semanas es una práctica sencilla que no pone en riesgo la salud de las mujeres, en cambio cuando se lleva adelante un embarazo no deseado la salud mental de las mujeres se encuentra amenazada.
El aborto ilegal representa un negocio millonario para los médicos que actúan en la clandestinidad. El aborto legal pone fin a la hipocresía de quienes negocian con nuestros cuerpos.
El debate sobre el aborto legal no es un debate ético sino político. La ética es individual. Cada una decide lo que está bien o mal para su propia vida.
Sexo cuando lo deseo, hijxs cuando lo decido.
Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.
Desde el instante de la concepción, existe ya un ser vivo con ADN humano único, que tiene que mandar un mensaje químico a la madre para que no luche contra él. Desde que es sólo una célula, su propio ADN dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento, hasta el nacimiento y más allá. Las dudas, a este respecto, del pasado han sido despejadas por la ciencia.
El aborto nunca está justificado, sea legal o ilegal. La amenaza del aborto clandestino es una manipulación del lobby abortista. El doctor Bernard Nathanson, pionero arrepentido del aborto en Estados Unidos, ha reconocido que las estadísticas que daban de abortos ilegales y de las muertes que causaban «eran completamente falsas». En España se decía que eran cerca de cien mil [El País decía 300.000]. Los cien mil no se han alcanzado hasta después de 23 años de total permisividad. De hecho, en Nicaragua, un año después de que en 2006 se ilegalizara el aborto, la tasa de mortalidad materna se había reducido.
Podría ocurrir que, por tratar de salvar la vida de la madre, los médicos, sin buscarlo, mataran al niño. Estos casos son rarísimos en la práctica, y el Código Penal español recoge esta extrema necesidad como eximente en su artículo 20.5. No es necesario que se despenalice ni que se legalice el aborto para solucionarlos.
Ese niño inocente, que también es de la madre, no debe pagar un crimen tan execrable con su vida. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puede darlo en adopción, y así romperá el ciclo de violencia. La violación es uno de los argumentos más manipulados a favor del aborto. Hace dos años, en Estados Unidos, un Comité de Mujeres Embarazadas por Asalto Sexual quiso hacerse oir: «Nos ofende profundamente cada vez que nuestra difícil situación se explota para promover los intereses políticos de otros». En los dos únicos estudios sobre estos casos, se descubrió que aproximadamente el 70% de mujeres en esta situación decidieron tener el niño. Además, el Elliot Institute (www.afterabortion.org), que estudia el síndrome post-aborto, en una encuesta a estas mujeres, descubrió que al 80% de las que habían abortado les había causado más mal que bien y se arrepentían.

Ninguna sociedad ha tenido tantos medios (técnicos y sociales) como la nuestra para curar o mejorar la calidad de vida de muchos enfermos. ¿Quién y dónde traza la línea de lo que es una vida con calidad? Que cada vez haya más abortos por malformaciones menores y perfectamente solucionables como el labio leporino es una consecuencia lógica de hacer depender la dignidad de la calidad. Se habla de calidad en vez de felicidad, que todos pueden alcanzar si alguien (hay mucha gente dispuesta) los acoge y les da cariño. Incluso en el caso de que un niño vaya a morir poco después de nacer, ¿no vale la pena compartir con él el mayor tiempo posible?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario